Una jornada forma a personal técnico para potenciar el desarrollo de las cooperativas agroalimentarias extremeñas

Jue, 23/11/2023 - 10:06

Organizado por Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, cuenta con la colaboración de Caja Rural de Extremadura

Informar y formar al personal técnico de las cooperativas para mejorar su día a día y, con ello, potenciar el desarrollo de sus empresas es el objetivo del Seminario de Equipos Técnicos que Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura que se ha celebrado los días 21 y 22 de noviembre en Cáceres.

La primera edición de este seminario, que cuenta con la colaboración de Caja Rural de Extremadura, ha tenido una duración de dos días y se ha configurado como sesiones formativas con contenidos que versarán sobre cuestiones referentes a las gestiones y asesoramientos que los equipos técnicos prestan a las personas socias de las cooperativas. De tal modo, se ha pretendido mejorar los servicios que se facilitan a socias y socios de las cooperativas asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura.

Más de 70 profesionales técnicos de cooperativas asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura han participado en este I Seminario de Equipos Técnicos, que ha abordado asuntos como los cuadernos de explotación, los seguros agrarios en las cooperativas y la gestión del tiempo y reuniones eficaces.

Las acciones formativas se completarán con la realización de otras actividades que permitan la relación entre las personas participantes, de tal forma que se creen redes y sinergias de trabajo entre ellas que beneficien al conjunto del cooperativismo.

La inauguración y clausura ha contado con la presencia del presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, que ha anunciado su intención de seguir apoyando este seminario en el próximo año. También ha participado en las jornadas el director general de la entidad, Juan Palacios.