Caja Rural de Extremadura firma dos convenios de colaboración para la integración de personas con discapacidad

Mar, 17/10/2023 - 09:43

• Un convenio se ha ratificado con COCEMFE para promover la participación activa de personas con discapacidad
  • El segundo se ha firmado con la Fundación Primera Fila para la inclusión social

Caja Rural de Extremadura ha firmado en el día de hoy dos convenios de colaboración con COCEMFE y con la Fundación Primera Fila con el objeto de mejorar la integración de personas con discapacidad, así como fomento de proyectos destinados a colectivos en riesgo de exclusión social.

En concreto, el primero de los convenios lo han suscrito el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, con el presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel, para la financiación de un servicio de refuerzo a personas con discapacidad para su plena participación e integración social.

El objetivo es el de desarrollar diferentes actuaciones de carácter lúdico, cultura u otras de interés que promuevan la participación del colectivo de personas con discapacidad en espacios accesibles. Así, entre las actividades previstas se incluyen talleres (autoestima, comunicación y motivación, etc.), y otras actividades que mejoren la calidad de vida y la autonomía personal de las personas con discapacidad.

La previsión es que se puedan beneficiar de este convenio más de medio centenar de personas con las que “se reforzará y promoverá la participación activa de este colectivo y que se realizarán en Badajoz y otras localidades de la provincia”.

En la firma del convenio también han estado presentes el director general de la entidad, Juan Palacios, y la responsable del Fondo de Educación y Promoción de Caja Rural de Extremadura, María Navarro, junto con Eva Calvo, vicepresidenta de COCEMFE.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Badajoz (Cocemfe) aglutina a un total de 14 entidades federadas, que ofrecen servicios, programas y actividades dirigidas a alcanzar la normalización social de las personas con discapacidad.

Convenio con Primera Fila

También se ha procedido en la mañana de hoy a la renovación del convenio de colaboración suscrito entre Caja Rural de Extremadura y la Fundación Primera Fila para el desarrollo de acciones relacionadas con la inclusión social.

En concreto, el convenio tiene como objeto la colaboración en parte de los proyectos que desarrolle Primera Fila destinados a personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social, así como la promoción de dichos colectivos al empleo. También se recoge la colaboración en la Gala de la Fundación y entrega de los Premios Grada.

La renovación de la colaboración entre ambas entidades ha sido ratificada por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente del Patronato de la Fundación Primera Fila, José Antonio Lagar, acompañados por el director general de la entidad, Juan Palacios, y la responsable del Fondo de Educación y Promoción, María Navarro.