La Federación Española de Bancos de Alimentos premia a Caja Rural de Extremadura por su “destacada aportación y generoso apoyo”

Jue, 30/11/2023 - 08:48

Es la única entidad extremeña reconocida por la federación nacional en esta edición 2023

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha reconocido a Caja Rural de Extremadura por “su generoso apoyo a la institución”, con la entrega anoche de un premio durante su gala anual celebrada en Madrid, junto con otras personas, empresas y fundaciones de todo el país.

En concreto, la entidad extremeña, única de toda la región en recibir el galardón, ha sido merecedora del premio por “su destacada aportación y generoso apoyo a los bancos de alimentos, algo que servirá para mejorar la calidad de vida de las familias y personas en situación de extrema necesidad”, ha justificado dicha federación española.

Con la presencia del ministro de ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de FESBAL, Pedro Llorca, la presidenta del Banco de Alimentos de Badajoz, Cristina Herrera, ha sido la encargada de entregar el galardón a Caja Rural Extremadura.

La gerente del Fondo de Educación y Promoción de Caja Rural Extremadura, María Navarro, ha recogido, en nombre de la entidad, este premio “Espiga Autonómica 2023” en un acto en el que estaba acompañada por el Presidente, Urbano Caballo, y el director general, Juan Palacios.

Desde Caja Rural de Extremadura se ha agradecido el reconocimiento y se ha destacado el honor que significa recibir este galardón, por venir de una entidad como el Banco de Alimentos, “ejemplo de generosidad y entrega” en su trabajo para todos.

Además, ha agradecido que se entregue a una entidad, “de pequeño tamaño”, cuyo presupuesto, forma de trabajar y negocio “no tienen nada que ver con el de las grandes corporaciones”.

El presidente de Caja Rural de Extremadura ha querido “hacer extensivo este premio a todas las cajas rurales que trabajan desde la cercanía, lo que nos permite conocer a nuestros clientes por el nombre y también conocer de primera mano las carencias y necesidad, como hace el Banco de Alimentos”, ha expuesto Caballo.

Por último, ha alabado este reconocimiento porque no solo es a una entidad, sino también al mundo rural que “en muchas ocasiones se ve eclipsado por las luces deslumbrantes del mundo urbano, pero que es fundamental porque es el contacto con nuestros orígenes”, ha agregado.

Además del Premio Espiga de Oro 2023, concedido a Amazon España, y los premios Espigas Autonómicas 2023, que han recogido también Ube Corporation, Grupo MAS, Andamur y Cofricansa, durante la ceremonia se han entregado los premios de la Cátedra Bancos de Alimentos-Universidad Politécnica de Madrid y se ha distinguido con insignias de oro a los voluntarios más veteranos del Banco de Alimentos de España.

Asimismo, LPR- La Palette Rouge, Grupo Vocento y Corrida Benéfica Solidaria han sido merecedoras, respectivamente, de los premios Apoyo Logístico, Comunicación y Fidelidad por parte de esta federación nacional.

La Federación Española de Bancos de Alimentos aglutina a los 54 bancos de alimentos de España y sus más de 3.000 voluntarios.