Caja Rural de Extremadura renueva su colaboración con 7 de las principales entidades ganaderas de la región

Vie, 19/01/2024 - 09:31

IGP Carne de Vacuno de Extremadura, IGP Cordero de Extremadura, AECCPRE, UCHAE, Lonja Agropecuaria, ACRE y AECERIBER son las firmantes

Caja Rural de Extremadura ha renovado su colaboración con siete entidades ganaderas extremeñas para seguir apoyando un sector vital para Extremadura y también para la entidad de crédito cooperativo.

En concreto, son siete los convenios de colaboración que tienen todos el objetivo de colaborar en las actividades de cada una de las entidades, en defensa de la ganadería en sus diferentes vertientes y productos certificados.

La firma la ha realizado el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, con los representantes de las distintas organizaciones y acompañados del director general de la entidad.

En ese marco, Urbano Caballo ha reiterado su compromiso con el sector primario, que se visualiza en estos convenios, pero también con otras actividades, como es el fortalecimiento de la Oficina Técnica Agraria de Caja Rural de Extremadura que se está adaptando a los nuevos desafíos a los que se tiene que enfrentar el campo de la región.

Convenios

En concreto, se han ratificado los acuerdos entre Caja Rural de Extremadura y las IGP Carne de Vacuna de Extremadura e IGP Cordero de Extremadura para seguir celebrando los premios Espiga de Cocina de ambas indicaciones geográficas protegidas que están fomentando el uso de estas carnes entre los profesionales de la restauración.

Con AECCPRE se ha ratificado la colaboración en acciones de difusión de los caballos de pura raza española, apoyando la celebración de encuentros ganaderos que contribuyan a la dinamización de este sector.

Con UCHAE se ha renovado la colaboración por la mejora de la raza vacuna charolesa favoreciendo la presencia de UCHAE en ferias ganaderas, certámenes y mesas redondas. En términos similares es el acuerdo renovado con la Asociación Nacional de Raza Retinta (ACRE) con el fin de favorecer su presencia en certámenes, mesas redondas y cualquier evento que pueda favorecer su conocimiento.

Otra de las colaboraciones ratificadas ha sido con La Lonja Agropecuaria de Extremadura con el fin de mejorar la información a sus asociados y organizar distintos foros que proporcionen material divulgativo destinado al sector agropecuario de la comunidad autónoma.

Por último y como novedad en este año 2024, se ha firmado un acuerdo de colaboración entre Caja Rural de Extremadura y la Asociación Española de Criadores Cerdo Ibérico (AECERIBER) para la difusión y promoción de la raza porcina ibérica y las actividades de esta asociación que cuenta con cerca de 5000 criadores.

En definitiva, convenios todos que demuestran el compromiso de la entidad con el sector primario, como también lo ha sido la celebración esta semana del encuentro anual del sector ganadero para debatir sobre los retos de presente y futuro y que se ha valorado muy satisfactoriamente.