Amigos de Badajoz presenta su calendario 2024 con fotografías áreas de la ciudad como protagonistas

Archivos relacionados

Vie, 15/12/2023 - 09:27

Las imágenes son del fotógrafo Julián González Rico y cuenta, un año más, con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura

La Asociación de Amigos de Badajoz ha presentado en el día de hoy su tradicional calendario cultural 2024 que este año se ha dedicado a “Badajoz desde el Aire” con imágenes de la ciudad realizadas por Julián González Rico desde un globo aerostático.

El acto se ha llevado a cabo en la sede central de Caja Rural de Extremadura, que patrocina un año más el calendario, con la presencia del alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, el concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, Rubén Galea, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, el director general de la entidad, Julián Palacios, el presidente de la Asociación de Amigos de Badajoz, Manuel Cienfuegos, y el miembro de la directiva Estanislao García Olivares

Según ha explicado el presidente de la Asociación, lo que se ha pretendido en esta edición, ya son 24, es compaginar la parte moderna con la antigua de la ciudad, pero desde una perspectiva diferente y a la que no estamos habituados, como es hacerla desde el aire.

Así, la parte superior del calendario muestra la zona moderna de la ciudad, vertebrada por el río Guadiana. El Puente Real preside la imagen junto al edificio Siglo XXI. En el centro, la perspectiva de las imágenes aéreas corresponde a Puerta de Palmas, la Torre de la Catedral de Badajoz y el castillete central del Puente de Palmas. Abajo resaltando con luz intensa, la muralla árabe que bordea circunvalación y de fondo el caso histórico de la ciudad.

El objetivo, ha resaltado el presidente de la Asociación, era “ofrecer una imagen de los monumentos representativos, pero viéndolos como no estamos acostumbrados”. También ha aprovechado para agradecer a Caja Rural de Extremadura su apoyo “incondicional” a la asociación con este calendario.

En esta línea, el presidente de Caja Rural de Extremadura ha mostrado su compromiso con la Asociación de Amigos de Badajoz y su trabajo por descubrir y resaltar la rica cultura de Badajoz. La colaboración entre ambas entidades ha recordado Urbano Caballo, lleva más de 20 años y esperamos seguir muchos más siendo patrocinadores de este almanaque, ha añadido.

400 calendarios

Se han editado un total de 400 calendarios a color que serán repartidos, de forma totalmente gratuita, en las oficinas de Caja Rural de Extremadura en Badajoz capital hasta finalizar las existencias. Este calendario de la Asociación de Amigos de Badajoz lleva editándose, de manera ininterrumpida, desde el año 2001