CAJA RURAL DE EXTREMADURA
FONDO DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN

CAJA RURAL DE EXTREMADURA
Nuestros valores y compromisos tienen como destino a nuestros socios, clientes y empleados.
A través de las acciones que se llevan a cabo con el Fondo de Educación y Promoción (FEP), la Caja Rural de Extremadura se involucra con la sociedad extremeña y devuelve una parte importante de los beneficios que obtiene a la tierra en la que nació y se desarrolló.
Nuestra misión
en definitiva, es estar cerca y ayudar a mejorar la vida de las personas de nuestro entorno.
El artículo 27 de los Estatutos Sociales de la Caja Rural de Extremadura definen el Fondo de Educación y Promoción (FEP) como un fondo obligatorio al que se destinará, como mínimo, el 15% de los excedentes disponibles del ejercicio, determinando las siguientes características del mismo:
I. El Fondo de Educación y Promoción se destinará, en general, a actividades que cumplan finalidades cooperativas o sociales, así como a actividades que cumplan alguna de las siguientes finalidades:
a) La formación y educación de los socios y trabajadores de La Caja Rural en los principios cooperativos, así como la difusión de las características del cooperativismo en el medio social en que La Caja desenvuelve su actividad.
b) La promoción de las relaciones intercooperativas.
c) La promoción cultural y profesional del entorno local o de la Comunidad en general.
II. La Asamblea General fijará las líneas básicas de aplicación del Fondo de Educación y Promoción.
Como se ha señalado, la Entidad, a través del Fondo de Educación y Promoción, revierte a la sociedad una parte de los resultados económicos como dividendo social. Las líneas básicas de las actividades a las que se destina este Fondo se fijan en la Asamblea General, y, para el cumplimiento de los fines del Fondo, se podrá colaborar con otras Sociedades o Asociaciones Cooperativas, Instituciones Públicas o Privadas y con Organismos dependientes de la Administración estatal autonómica o local.