Actualidad

  • Caja Rural de Extremadura se compromete a la financiación y asesoramiento sobre autoconsumo eléctrico en Extremadura

    • El compromiso adquirido supone un "aliciente" para el cambio de modelo energético

    Caja Rural de Extremadura ha suscrito con la Junta de Extremadura una declaración por la cual se compromete a impulsar a impulsar la financiación "amplia y preferencial" y el asesoramiento a empresas, pymes y hogares para fomentar las instalaciones de autoconsumo eléctrico en la región. 

    Esta declaración, que se ha dado a conocer en el día de ayer en un acto público en Mérida, con la presencia de la consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta, Olga García, recoge el compromiso de la entidad de crédito cooperativo con el desarrollo sostenible de la región, impulsando el autoconsumo y colaborando en la financiación de la inversión de proyectos de autoconsumo eléctrico, lo que supone una oportunidad de ahorro y de negocio. 

    En este sentido, la consejera Transición Ecológica ha señalado que el autoconsumo eléctrico "tiene que despegar" en la región, porque "instalar placas solares es fácil, asequible, rentable y sostenible"; y ha defendido que las entidades financieras disponen de fondos y productos específicos para atender "adecuadamente" las demandas de todos sus clientes que estén interesados en instalar placas solares en sus casas o en su empresa. 

    El compromiso adquirido por la entidad de crédito cooperativo supone un "aliciente" para que el cambio de modelo energético basado en el autoconsumo llegue "cuanto antes mejor" a los hogares y empresas extremeñas. 

    CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES 

    Al respecto, desde la Junta se ha recordado que este martes ha sido publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de subvenciones para instalaciones de autoconsumo eléctrico dirigidas a particulares, empresas y ayuntamientos, con una dotación de 4,9 millones de euros. 

    Estas subvenciones incrementan del mínimo de ayuda del 40 por ciento del coste subvencionable de la inversión existente hasta ahora a un 55 por ciento del coste de la instalación con la nueva convocatoria, con lo que "son más favorables y más atractivas que nunca antes", según ha indicado la consejera. 

    Desde Caja Rural de Extremadura siempre se trabaja por el desarrollo económico y social de la región con una amplia red de 110 oficinas para atender, de manera cercana, las necesidades de los extremeño, y también afrontar los nuevos retos, como es el de la utilización de las energías alertanivas. 

Noticias anteriores

No se ha configurado el bloque correctamente