Actualidad

  • Caja Rural de Extremadura y Cruz Roja seguirán colaborando en la inserción sociolaboral de personas con dificultades

    cruz roja y caja rural

    Caja Rural de Extremadura y Cruz Roja seguirán colaborando en la inserción sociolaboral de personas con dificultades, en virtud de un convenio que ambas entidades han suscrito este mes de noviembre.

    De esta forma, el convenio, firmado por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de Cruz Roja Extremadura, Jesús Palo Tiburcio, tiene como objetivo básico el reducir los obstáculos que hacen más difícil el camino hacia la inserción laboral.

    Para lograrlo, Cruz Roja Española ofrece orientación laboral en la búsqueda de empleo, formación sobre habilidades sociales y laborales que mejoren la empleabilidad, así como sensibilizar en igualdad laboral. A esto se suma la colaboración con empresa del entorno que permite completar la formación con prácticas no laborales para que los participantes puedan conocer de cerca el mundo laboral.

    Caja Rural seguirá colaborando con la financiación necesaria para la ejecución de proyectos destinados a mayores de 45 años, jóvenes y familias vulnerables que cuentan con dificultades para acceder al mercado laboral.

    Caja Rural de Extremadura ha puesto el acento en el interés existente por parte de la entidad en apoyar el programa desarrollado por Cruz Roja, dentro de sus líneas de Acción Social que buscan “dar respuesta” a las necesidades de la situación actual, dentro de sus actividades de carácter social, asistencial y cultural.

    Los miembros de ambas entidades mantuvieron una reunión telemática para la evaluación de los trabajos que se realizan de manera conjunta durante este mes de enero. El convenio de colaboración tendrá vigencia de un año.

Noticias anteriores

No se ha configurado el bloque correctamente