Actualidad

  • NOTICIAS

    Caja Rural de Extremadura dona una cámara frigorífica de grandes dimensiones a la asociación “Mujeres Sembrando”

    Esta organización atiende a cerca de 90 familias monoparentales en cuestiones básicas como el reparto de alimentos o talleres sobre hábitos saludables. La asignación para la adquisición de la cámara ha rondado los 5.000 euros 

    Mujeres sembrando

    Caja Rural de Extremadura ha aprobado atender la solicitud de ayuda realizada por la Asociación Mujeres Sembrando para la adquisición de una cámara frigorífica de grandes dimensiones que les permita la conservación de alimentos, que posteriormente entregan a familias sin recursos. 

    En concreto, esta organización atiende las necesidades alimenticias de entre 80 y 90 familias monoparentales, por lo que requerían de una cámara frigorífica que les facilitara la conservación de los alimentos desde su adquisición hasta el reparto, al tener un volumen de beneficiarios tan elevado en la zona de Mérida y comarca. 

    La inversión para esta cámara rondará los 5.000 euros y desde Caja Rural de Extremadura se ha querido destacar el compromiso de la entidad con las organizaciones de acción social, más si cabe en momentos tan complicados como los actuales y en personas vulnerables, como las que atiende “Mujeres sembrando” cuya labor está destinada a mujeres sin recursos y con familia a su cargo. 

    Desde la Asociación Mujeres Sembrando se han mostrado muy contentas por poder disponer de esta nueva cámara frigorífica, que les permitirá mantener los alimentos frescos más tiempo y seguir realizando sus actividades. Además de reparto de alimentos, la asociación lleva a cabo otras labores como son talleres culinarios para que los usuarios puedan aprender hábitos saludables y la importancia de una dieta variada, para lo que la cámara frigorífica también será un valor más. 

    Caja Rural de Extremadura siempre ha mantenido su compromiso con la sociedad extremeña a través de su Fondo de Educación y Promoción, tanto para fomentar el deporte como en la difusión de la cultura y en la mejora de la educación. Pero ahora, más que nuca, se está volcando en el apoyo de proyectos, grandes y pequeños, como este de “Mujeres Sembrando”, que mejoran la vida de las personas en una situación tan complicada como la que estamos viviendo. 

    Compromiso social 

    En este sentido, se ha recordado que Caja Rural de Extremadura ha realizado importantes aportaciones a los Bancos de Alimentos de Cáceres y Badajoz, en colaboración con el Grupo APIS, repartiendo más de 40.000 unidades de alimentos, valoradas en cerca de 20.000 euros. También se han llevado a cabo colaboraciones con Cruz Roja, AECC o COCEMFE, entre otras. 

    Caja Rural de Extremadura es una entidad vinculada a su tierra, preocupada por los problemas de los extremeños y que seguirá trabajando, colaborando y ayudando a mejorar la vida de las personas de nuestro entorno, se ha concluido.  

     

     

Noticias anteriores

No se ha configurado el bloque correctamente