Actualidad

  • NOTICIAS

    Caja Rural de Extremadura seguirá colaborando con los Bancos de Alimentos de la región

    El director general de la Caja destaca el importante trabajo que realizan los Bancos de Alimentos para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad

    Visita al banco de alimentos

    El director general de Caja Rural de Extremadura, José María Portillo, y la gerente del Fondo de Educación y Promoción de la Caja, María Navarro, han visitado el Banco de Alimentos de Badajoz para conocer de primera mano el trabajo que realiza esta entidad y con la que Caja Rural de Extremadura colabora de manera habitual, siempre que es necesario cubrir alguna carencia.

    Durante la visita, la presidenta del Banco de Alimentos, Cristina Herrera, y la gerente de este, Carmela Lope, han explicado cómo se trabaja con las donaciones recibidas para llegar a más de 15.000 hogares que, una vez al mes, reciben comida de esta institución.

    En este sentido, han destacado la importancia de la colaboración de entidades como Caja Rural de Extremadura que permite cubrir carencias y seguir prestando esta importante labor en toda la provincia de Badajoz para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica y luchar contra la precariedad.

    Por su parte, el director general de Caja Rural de Extremadura ha querido poner en valor la labor que realiza el Banco de Alimentos y ha mostrado su predisposición a seguir trabajando de manera coordinada, como vienen haciendo hasta ahora, para cubrir las necesidades que puedan ir surgiendo, como ha pasado con la última llamada realizada para cubrir las carencias existentes de leche, además de las aportaciones regulares que se vienen realizando.

    “Son momentos difíciles en los que una entidad asentada al territorio, como Caja Rural de Extremadura, debe colaborar en la medida de sus posibilidades”, ha señalado. En este sentido, Portillo ha recordado que en el año 2020 La Caja destinó más de 150.000 euros a instituciones sociales de la región, de las que se beneficiaron hasta 25 entidades, incluidos los Bancos de Alimentos de Badajoz y de Cáceres.

Noticias anteriores

No se ha configurado el bloque correctamente