Actualidad

  • NOTICIAS

    13 candidaturas llegan a la final de los Premios Espiga como mejor entidad deportiva de la región y 2 candidatos al Premio Especial GRACIAS

    Cartel XVII Espiga Deporte

    Caja Rural de Extremadura ha dado a conocer a los finalistas de la XVII Edición de los Premios Espiga Impulso a la Actividad Física y el Deporte. Este reconocimiento, que premia a las mejores entidades y deportistas de la región que fomenten y promocionen el deporte entre su población, tendrá este año trece finalistas.

    En concretolas entidades que han llegado a la fase final de este premio son:

    La AD Moraleja CB, que lleva promocionando el baloncesto y el voleibol en el municipio cacereño desde 1994; el Club Piragüismo Extremadura, que nació el año pasado con el propósito de ser un referente del piragüismo inclusivo nacional e internacional; el equipo de fútbol sala de la Asociación Camino a la Vida, por el gran trabajo social que vienen realizando todo este tiempo; el Club Deportivo Pádel Calamonte, que ha logrado situarse como una de las referencias de este deporte en la región, y laAsociación San Silvestre Solidaria Mohedana, que en poco tiempo se ha consolidado como una de las carreras populares más importantes de Extremadura.

    También optan a este galardón el CD Quintana, con una historia de casi siete décadas a sus espaldas; la Federación Extremeña de Tenis, que lleva años realizando una intensa labor para posicionar al tenis extremeño como referente a nivel nacional, y laFederación Extremeña de Lucha y Disciplinas Asociadas, por el fomento en la región de las distintas disciplinas que aúna la Federación.

    A esta lista se suman otros tres candidatos, deportistas a título individual, como son: Francisco López Hernández, que acumula varios trofeos en el mundo de la caza; el laureado corredor de ciclismo adaptado, Rubén Tanco Vadillo, que este año ya se ha colgado cuatro medallas en el Campeonato de España, y la jovencísima Carla Santano González, gimnasta cacereña que es una de las grandes promesas del deporte extremeño.

    Completan los candidatos a Premio Espiga Deporte los ayuntamientos de Talavera la Real y el de Orellana la Vieja por la promoción de actividades saludables y apuesta por el deporte en sus municipios.

    Los jueces, que se reunirán en el mes de septiembre para dictaminar, tendrán que elegir un ganador de entre estos treces finalistas. Quien logre llevarse el Premio Espiga a la Actividad Física y el Deporte, lo hará también acompañado de una dotación económica de 4.000 euros. Además de este premio, que es el principal aliciente de cada edición, se reconocerán a otros premiados en las categorías de deporte colectivo, deporte individual y deporte inclusivo, en este caso con una dotación de 1.500 euros. También se hará entrega de un premio especial que reconozca toda una carrera en favor del deporte, que no irá acompañado de dotación económica.

    Desde Caja Rural de Extremadura esperan que la situación sanitaria permita celebrar estos premios en una ceremonia presencial, recordando que el objeto de la convocatoria no es otro que el de incentivar el deporte y la actividad física en la región, reconociendo a todos aquellos agentes que lo impulsen "de una forma creativa, promocional y emocional, favoreciendo su rentabilidad en la calidad de vida, la salud y el deporte formativo".

    Este premio, patrocinado por Caja Rural de Extremadura, cuenta con el apoyo de la consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, a través de la dirección general de Deportes, contando además con la colaboración de las federaciones deportivas de Extremadura.

     

Noticias anteriores

No se ha configurado el bloque correctamente