Actualidad

  • NOTICIAS

    Caja Rural de Extremadura y el Club Maratón de Badajoz seguirán promocionando el atletismo

    Los responsables de la Caja, con directivos del Club

    Caja Rural de Extremadura y el Club Maratón de Badajoz mantendrán otro año más su colaboración para promover la práctica del atletismo y de las carreras a pie en general entre la población extremeña. Así lo han acordado ambas entidades en una reunión que han celebrado el director general de la Caja, José María Portillo, y el presidente del Club, José Manuel Mateos.

    Durante el encuentro, Mateos ha destacado que, en los últimos años, con el apoyo de Caja Rural de Extremadura, se ha conseguido casi duplicar el número de socios, hasta alcanzar los 505 actuales. Y buena parte de este incremento se debe a una mayor participación de las mujeres. “Se ha creado un entorno propicio para la incorporación de la mujer al mundo del atletismo popular. Gracias a ello, el número de socias ha pasado en los últimos 5 años de 20 a 158”, ha explicado el presidente del Club, quien también ha apuntado que el 50% de las participantes que finalizaron el último Maratón Ciudad de Badajoz, celebrado el pasado mes de noviembre, eran miembros de esta asociación deportiva.

    A lo largo de 2021, el Club Maratón de Badajoz ha facilitado la participación en eventos regionales y nacionales, como la mayoría de las carreras populares y medias maratones celebradas en Extremadura, los maratones de Madrid, Valencia, Málaga, Jerez, Ciudad Real, entre otros, así como innumerables pruebas de trail en la región y en la vecina Portugal.

    Asimismo, el Club Maratón ha continuado promoviendo acciones encaminadas a ligar deporte y solidaridad. Este año se han realizado aportaciones al Banco de Alimentos de Badajoz y al proyecto “El testigo solidario”, destinado a recaudar fondos para la investigación del cáncer. Aunque la pandemia ha impedido la celebración de las dos últimas ediciones de la Carrera Badajoz Contra El Cáncer, el Club confía en poder retomarla el próximo año y ya ha solicitado los permisos para poder celebrarla en septiembre, con la participación de unos 800 atletas, desde benjamines hasta veteranos de más de 70 años.

    José Manuel Mateos ha agradecido el apoyo de Caja Rural de Extremadura, que considera “imprescindible” para crear “un ambiente idóneo para practicar este deporte, con los beneficios que ello implica en el desarrollo personal de quienes lo realizan y en la sociedad extremeña de la que forman parte”.

    Por su parte, el director de Caja Rural de Extremadura ha valorado muy positivamente la actividad que realiza el Club y su contribución a la difusión de la práctica deportiva y los hábitos de vida sana, que son uno de los principales objetivos del Fondo de Educación y Promoción.

    El Club Maratón de Badajoz es una asociación deportiva con más de tres décadas de historia que fomenta la carrera a pie, desde pruebas populares cortas a maratones y medias maratones, y pruebas de trail. Para ello cuenta tanto con grupos de iniciación para personas que establecen su primer contacto con esta disciplina, como con grupos de perfeccionamiento donde se ayuda a conseguir objetivos más avanzados. Además, organiza charlas y cursos con profesionales del campo de la salud y encuentros con deportistas de alto nivel.

Noticias anteriores

No se ha configurado el bloque correctamente