• NOTICIAS

    Caja Rural de Extremadura recibe el certificado AENOR por su sistema de Compliance Penal

    AENOR reconoce las mejores prácticas para el fomento de una cultura empresarial ética

    Monica barroso entrega el reconocimiento a José María Portillo

    Mónica Barroso, directora de la Región Sur y LATAM de AENOR, ha hecho entrega al director general de Caja Rural de Extremadura, José María Portillo, del certificado de Compliance Penal conforme a la norma UNE 19601, que reconoce las mejores prácticas para prevenir y detectar posibles delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley.

  • NOTICIAS

    Caja Rural de Extremadura y COCEMFE Badajoz firman un convenio de colaboración para poner en marcha un servicio con el fin de mejorar las emociones y la autoestima de personas con discapacidad.

    Los objetivos de este proyecto son los de mejorar la situación personal de estas personas con discapacidad, ayudar a adaptarse con resultados positivos ante situaciones adversas, a través del trabajo de las emociones, el estrés, la mejora de la autoestima, las habilidades sociales y las funciones ejecutivas, y descubrir la importancia de desarrollar la capacidad de reconocer, comprender y expresar los propios sentimientos en situaciones de crisis.

    El importe del convenio asciende a 5.000 euros.

    Visita a COCEMFE BAdajoz

    Caja Rural de Extremadura y COCEMFE Badajoz han firmado un convenio de colaboración para fomentar la autonomía de las personas con discapacidad a través de un servicio para la mejora personal de las personas con discapacidad en el domicilio.

  • NOTICIAS

    Tsuna Asia Fusion, empresa ganadora de “Impulsamos tu iniciativa empresarial

    Se trata de una iniciativa de APYME Vegas Altas con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura y en colaboración con los ayuntamientos de Villanueva de la Serena y Don Benito, para apoyar a los nuevos emprendedores

    Se ha reconocido a la primera empresa constituida en 2021 en Villanueva de la Serena

    Momento en el que se hace entrega del cheque

    La empresa Tsuna Asia Fusion, ha recibido este miércoles 5 de mayo, el premio “Impulsamos tu iniciativa empresarial”, ya que es la primera empresa que se ha constituido este año en la ciudad. Un premio que se ha puesto en marcha a una iniciativa de APYME Vegas Altas con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura y en colaboración con los ayuntamientos de Villanueva de la Serena y Don Benito, para apoyar a los nuevos emprendedores.

  • NOTICIAS

    Caja Rural de Extremadura pone en marcha un nuevo Premio Espiga para promocionar la Ternera de Extremadura

    Se suma a otros premios agroalimentarios existentes con denominaciones de origen de la región como vino, cava, queso, jamón o cordero

    Se trata de un certamen de cocina para promocionar la IGP Ternera de Extremadura entre los profesionales

    Cartel Premios Espiga Ternera

    Caja Rural de Extremadura ha puesto en marcha un nuevo Premio Espiga, en este caso de gastronomía, con el objetivo de promocionar las excelencias de la carne con Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera de Extremadura entre los profesionales del sector de la restauración en la región.

  • NOTICIAS

    Caja Rural de Extremadura convoca la XXII Edición de los premios Espiga Vino DO Ribera del Guadiana

    Un jurado, compuesto por catadores de reconocido prestigio, valorará los diferentes vinos presentados bajo el sistema de “cata a ciegas” para determinar a los mejores caldos embotellados y comercializados bajo la DO Ribera del Guadiana.

    “El premio se ha convertido en un referente dentro y fuera de la región”

    Convocatoria Premio Espiga Vino DO Ribera del Guadiana

    Caja Rural de Extremadura ha convocado la XXII Edición del Concurso de Vinos Premios Espiga con el objetivo de reconocer a los mejores caldos acogidos a la DO Ribera del Guadiana.

  • NOTICIAS

    APNABA Badajoz y Caja Rural de Extremadura renuevan su colaboración, en esta ocasión, para ofrecer ocio inclusivo y un respiro a las familias con TEA

    Caja Rural de Extremadura, atendiendo a su carácter de Entidad socialmente responsable, reparte parte de sus beneficios entre tejido social de la región. Solo el pasado año, con cargo al Fondo de Educación y Promoción de Caja Rural de Extremadura, se colaboró con más de 25 instituciones distintas y se destinaron más de 150.000 euros que han revertido a la sociedad.

    El importe del convenio es de cinco mil euros y ha sido ratificado esta mañana en una reunión telemática

    Reunión virtual APNABA-Caja Rural de Extremadura

    Caja Rural de Extremadura y la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA) han ratificado en el día de hoy un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar la ejecución del proyecto de Ocio inclusivo y respiro familiar para personas con TEA y sus familias.

  • NOTICIAS

    Caja Rural de Extremadura se ha adherido al Fondo de Garantía de Eficiencia Energética en Vivienda en Extremadura para ofrecer préstamos especiales para la rehabilitación energética de las casas

    Se ha ratificado esta adhesión con la Junta de Extremadura con la presencia del director del Área de Negocio de La Caja, Juan Ramón Gómez.

    Momento de la firma

    Caja Rural de Extremadura se ha adherido al Fondo de Garantía de Eficiencia Energética en Vivienda en Extremadura para ofrecer préstamos especiales para la rehabilitación energética de las casas.

  • NOTICIAS

    Caja Rural de Extremadura seguirá colaborando con los Bancos de Alimentos de la región

    El director general de la Caja destaca el importante trabajo que realizan los Bancos de Alimentos para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad

    Visita al banco de alimentos

    El director general de Caja Rural de Extremadura, José María Portillo, y la gerente del Fondo de Educación y Promoción de la Caja, María Navarro, han visitado el Banco de Alimentos de Badajoz para conocer de primera mano el trabajo que realiza esta entidad y con la que Caja Rural de Extremadura colabora de manera habitual, siempre que es necesario cubrir alguna carencia.

  • NOTICIAS

    La AECC crea un “Pasaporte a la Investigación” para fomentar la peregrinación a Guadalupe y avanzar en la lucha contra el cáncer

    • La iniciativa cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura y la colaboración del ayuntamiento guadalupense y los municipios de la mancomunidad

    Presentación

    La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cáceres ha creado un “Pasaporte a la investigación” con el que se busca un doble objetivo: Fomentar el peregrinaje por los diferentes caminos de Guadalupe, en este año jubilar, y recaudar fondos para financiar una beca de investigación contra el cáncer con un valor de 20.000 euros.

  • NOTICIAS

    Abierta la convocatoria de la III Edición de los Premios Espiga Quesos DOP, organizados por Caja Rural de Extremadura

    Se premiarán los mejores quesos DOP´s de La Serena, Los Ibores y Torta del Casar. El plazo para presentarse concluye el 7 de mayo

    III Edición de los Premios Espiga Quesos

    Esta mañana se ha presentado la III Edición de los Premios Espiga Quesos, que organiza Caja Rural de Extremadura, para los quesos acogidos a las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Queso de la Serena; Queso Ibores y Torta del Casar.